Madre de Brandon Hernández Huentecol denunció amenazas de mayor de Carabineros

En libertad pero con medidas cautelares de firma periódica y prohibición de acercarse al municipio de Collipulli, quedó Ada Huentecol, madre del joven mapuche Brandon Hernández Huentecol, quien fue detenida por Carabineros durante las movilizaciones producidas durante el desalojo del recinto municipal.
La mujer fue detenida luego que un mayor de la institución amenazara de muerte a su hijo menor, de 13 años. Fue en ese contexto que Ada se abalanzó sobre el Mayor, resultando detenida por 24 horas. La mujer denuncia haber sido agredida, recibiendo golpes en brazos y en su pecho.
“Yo estaba afuera, en la vereda, ni siquiera en la calle. En donde el mayor Mauricio Campos Torres de la comisaría de Collipulli pasa al lado mío (…) él amenaza a mi hijo de muerte, que él estaba en la mira. Entonces ¿qué confianza voy a tener ahora en dejar a mis hijos solos cuando ellos salen al campo, si van a llegar vivos o muertos”, sostuvo la mujer a la salida del Tribunal.
De esta manera, Huentecol indicó que presentará una denuncia contra el Mayor, para que el Ministerio Público puedan tomar acciones legales: “Basta ya de tanta represión hacia nosotros. Nosotros hemos sido víctimas de estos tipos cobardes, asesinos, terroristas, y más encima me encarcelan a mí, injustamente, pidiendo justicia por mi hijo”.
Ada Huentecol acusó que estuvo 24 horas detenida, mientras que “este paco asesino Cristián Rivera Silva, no estuvo ni una hora preso por el disparo intencional hacia mi hijo. Así actúa la justicia chilena hacia la gente mapuche. Aquí no existe una igualdad de justicia”, sentenció la mujer.
Leer más:

Sindicato ARI

Plataforma de difusión de los Medios Asociados a la A.R.I. Conéctate.

Intranet

En Línea

We have 197 guests and no members online