La lucha callejera contra las injusticias sociales han sido desde la creación de los estados un hecho permanente en la historia de los pueblos, y, la intencionalidad de acallarlas, silenciarlas, esconderlas es una tarea constante de los gobiernos de turno.

Los grandes medios de desinformación masivos como los canales de televisión, diarios y radios, transmiten la información de acuerdo al poder económico que mantienen detrás, y desde ahí la verdad que le conviene al sistema político imperante y al modelo económico existente. Es así, como cada medio que intente o incluso solo sugiera mostrar la verdad de los hechos es reprimido con las diferentes armas con que cuenta el Estado, ya sea intervención de teléfonos, vigilancia en los hogares de los/as compañeros/as y represión directa en las calles.

Es de acuerdo a esta realidad que una jornada cualquiera del año 2008 ,un grupo de compañeros y compañeras perteneciente a diferentes medios de comunicación independientes decide organizarse en post de poder trabajar y proteger la integridad física de cada uno/a y obviamente también proteger el material audio visual y fotográfico que se lograra recopilar .De esta manera y llegando a principios básicos de compañerismo es que surge el Sindicato ARI, que será nuestro nombre de fantasía con el cual comenzamos a recorrer  las calles, las poblaciones y sindicatos..

El Sindicato ARI hoy cumple ya 11 años de información verdadera y siendo un aporte en la memoria y lucha de nuestro pueblo.

Les saluda a todas y todos Sindicato ARI

Tags Chile